La crisis sanitaria en España ha impactado fuertemente en el sector transporte por carretera, con más de 280.000 trabajadores del sector que han sufrido la aplicación de un ERTE en mayo. Afortunadamente esta medida ha evitado múltiples despidos por la falta de actividad durante este periodo.

Sin embargo, hasta el mes de marzo, el sector estaba experimentando un repunte de la actividad respecto al mismo periodo del año anterior, aspecto muy significativo sobre la buena salud del sector transporte, el incremento de la demanda y en consecuencia de la actividad general, así como de las oportunidades de futuro que representa nuestra área de actividad.

Con este punto de partida y a pesar de las circunstancias sobrevenidas, en Fraikin se han puesto manos a la obra para facilitar una recuperación tan rápida como sea posible de la actividad en el sector, acelerando todos los procesos posibles de renovación de flota, de gestión de la flota existente, el rent-back de flotas y facilitando el acceso a vehículos para atender una demanda que debe incrementarse y se incrementa día a día.

Plan ReActiva

Fraikin ha lanzado el Plan (RE)Activa, como medida de apoyo a empresas con flota de vehículos y autónomos con una propuesta que abarca la mayoría de empresas del sector, mediante la puesta a disposición de vehículos de forma inmediata, facilitando el acceso rápido a vehículos ligeros de hasta 12 toneladas tanto para el transporte en seco como de temperatura controlada.

Una apuesta para renovar el parque nacional de vehículos, mediante un plan de propuestas de modelo de renting flexible y adaptado a la demanda que incluye todo tipo de prestaciones y tecnología incorporada de control en los vehículos nuevos.

El servicio es un valor añadido y determinante para aquellas empresas con flotas de vehículos, que dependen de la disponibilidad inmediata, de la rápida respuesta frente a incidencias o incrementos de productividad o simplemente de un exhaustivo control de los costes y desvíos de inversión.

El modelo de renting ‘todo incluido’ que proponen desde Fraikin es sin duda y desde esta perspectiva, el mejor modelo en el momento actual.