PlasticsEurope, diez años representando a los productores de plástico europeos

Actualmente, la industria plástica europea proporciona empleo a 1,45 millones de personas, con una cifra de negocio de 320.000 millones de euros.

08/02/2015 a las 20:11 h

PlasticsEurope, la asociación europea de productores de materias primas plásticas, ha cumplido 10 años desde su fundación ya que, a pesar que haber sido creada en 1976 como la APME (Asociación de Productores de Plástico en Europa), el ente dio un giro en 2005 constituyéndose como una nueva organización que representa prácticamente a todos los productores de plástico del viejo continente.

Con motivo de este aniversario, desde la organización se han comprometido a "continuar aportando información relevante en relación a políticas públicas, y poniendo en valor la contribución de los plásticos al desarrollo sostenible, la innovación y la calidad de vida". 

Actualmente, la industria plástica europea contribuye al bienestar en Europa favoreciendo la innovación y promoviendo el uso eficiente de los recursos y la protección del medio ambiente. Además, el sector proporciona empleo a más de 1,45 millones de personas en cerca de 60.000 empresas, lo que supone una cifra de negocio que supera los 320.000 millones de euros anuales.

En este contexto, PlasticsEurope, a través de sus oficinas en Bruselas, Frankfurt, Londres, Madrid, Milán y París, establece una red de contactos entre asociaciones de plásticos nacionales y europeas en los 28 estados miembros así como en Noruega, Suiza y Turquía.

Lo más leído