El paso del temporal Filomena ha puesto de manifiesto la necesidad de una estrategia de previsión con la que minimizar su impacto, algo que en Plataforma Central Iberum se ha tenido presente desde el primer momento.

Su plan de acción ha permitido mantener la accesibilidad para emergencias, ya que desde los días previos se iniciaron los trabajos de acopio de medios y material, realizando también labores de retirada de nieve y reparto de toneladas de sal por todo el polígono.

En total, han sido necesarias más de 72 horas de trabajo continuado a través de medios mecánicos y con un equipo reforzado de mantenimiento, en el que ha participado también personal voluntario.

Debe ponerse en valor la figura de la Entidad Urbanística Colaboradora de conservación, que ha gestionado y coordinado con clientes y operadores todos los trabajos y necesidades. En este sentido, conviene apuntar que Isogestión es la empresa de servicios que se ocupa de las labores básicas de mantenimiento y conservación, en colaboración con Urban Castilla La Mancha.

Por lo que respecta a las empresas instaladas, este martes 12 de enero ya se encontraban los accesos disponibles y se les han proporcionado servicios adicionales para facilitar la entrada y el uso de sus instalaciones. Todas han estado atendidas en todo momento, manteniendo una información periódica día y noche, y ajustando medios y actuaciones a sus necesidades.

Los elevados estándares de calidad de todas las naves e instalaciones les han permitido soportar esta gran nevada y heladas sin daños reseñables. Toyota, Michelin, Pan Milagros, Hexcel Fibers, Amazon, Airbus, Correos Express, XPO, FM Logistic, SEUR, CBL ya han recuperado la operatividad habitual.