Plataforma insiste en torcer el brazo a Transportes con las fuerzas desgastadas

Plataforma insiste en torcer el brazo a Transportes con las fuerzas desgastadas y el paro languideciendo incluso en las zonas en que más apoyos ha tenido.

Viernes, 01/04/2022 por CdS

El paro pierde fuerza incluso en zonas en que ha tenido gran seguimiento.

Plataforma alega a que «no podemos esperar tres meses y confiar en que la Administración ponga en marcha una ley que para entonces ya no quedaría transportista en pie al que beneficiara» para mantener los ánimos de un paro patronal muy desgastado, casi residual, con el paso de los días en su tercera semana de movilización.

La organización alega que «los operadores de transporte se niegan a adquirir un acuerdo oficial con Plataforma para garantizar una subida inmediata y suficiente de precios» y asegura estar «trabajando para defender a los transportistas que pretenden coaccionar y chantajear por parte de sus cargadores».

Tal y como ya informó Cadena de Suministro, la entidad ha programado lo que denomina una asamblea nacional «para decidir siguientes pasos» y pide a sus seguidores que se mantengan «orgullosos y con la cabeza bien alta».

Este pasado 31 de marzo, la cántabra Asemtrasan también se ha desmarcado del paro, tal y como ya hicieron anteriormente, entre otras, Hiru y Tradisna, a la espera de que las medidas introducidas por el Gobierno para contener el precio de los combustibles surtan efectos.

De igual manera, la movilización parece languidecer en Asturias, una de las zonas del pais en que mayor seguimiento ha tenido.

Así mismo, mientras tanto, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha defendido las medidas acordadas con el Comité Nacional del Transporte