Plataforma intermodal para la empresa siderúrgica de Bilbao

Gran Europa es la empresa promotora del centro logístico "Amurrio intermodal" que da servicio a las empresas del área de Bilbao, dedicadas al transporte siderometalúrgico.

23/04/2012 a las 1:08 h

Centro logístico Amurrio IntermodalAmurrio Intermodal está situada al sur de la localidad alavesa, en el Area Industrial y de Servicios de Aldayturriaga. La instalación viene a soventar a resolver gran parte de los problemas con los que se encuentran los operadores especializados en la manipulación de productos siderúrgicos en el Valle del Nervión y en el entorno de Bilbao.

Se trata de un almacén distribuidor de grandes proporciones estratégicamente ubicado y conectado. Desde Amurrio Intermodal se pueden distribuir mercancías en función de las necesidades de los clientes. Se encuentra en un entorno industrial con importantes empresas tractoras del sector siderurgia y metalurgia.

Las fundiciones y acerías requieren el transporte de grandes cantidades de materias primas para sus transformados siderúrgicos y también de sus productos acabados e intermedios de gran peso y dimensiones. Las empresas dedicadas al transporte de producto siderometalúrgico pueden encontrar en Amurrio Intermodal instalaciones de alto valor funcional gracias a la incorporación puentes grúa de hasta 30tn, ramal ferroviario y acceso rodado a la nave.

Desde este centro logístico se tiene fácil acceso a la meseta, y con ello a destinos nacionales, y también a otros destinos internacionales a través del puerto de Bilbao que está solo a 48km de distancia.

Las características fundamentales del centro logístico son:

• Nave de 14.000m², en 4 módulos.

• 600 m² de oficinas con conexión directa a almacén.

• 8 puentes grúa desde 5Tn hasta 30Tn.

• Ampliación de 8.400m2 de nave en 12.000m² de parcela.

• Apartadero ferroviario con acceso al interior de la nave.

A la hora de establecerse en Amurrio Intermodal, cabe la posibilidad de utilizar la nave existente o las parcelas colindantes.

Lo más leído