Platea alquila otra de sus naves para el Banco de Alimentos de la Fundación Impulso

La Fundación es una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la labor social en Teruel y mediante un nuevo acuerdo va a instalar en la Plataforma su Banco de Alimentos desde el que distribuirá a los necesitados de toda la provincia.

09/03/2012 a las 3:33 h

Platea

La Fundación Impulso desarrolla su actividad ya en dos naves de Platea en donde tiene ubicado su servicio de lavandería con 11 trabajadores con discapacidad física y psíquica.

Ahora esta entidad en colaboración con la Plataforma Logística que ha facilitado su implantación, amplia su presencia con el alquiler de esta tercera nave de 462 m² en donde un total de 14 voluntarios, van a realizar su actividad de Banco de Alimentos.

Este Banco aprovechará los excedentes alimentarios para su posterior almacenamiento, conservación y distribución a entidades benéficas que atienden a personas con necesidad tales como ancianos con bajos niveles de renta, inmigrantes sin recursos y población en riesgo de exclusión. Una actividad que se realiza a través de otras asociaciones de carácter altruista.

Durante 2011, el Banco de Alimentos atendió a un total de 21 entidades y 1.677 beneficiarios y se repartieron más de 200.000 kilos de alimentos.

El director gerente de Platea, Jesús Andreu, ha explicado el beneficio mutuo de ambas entidades ya que “les damos un uso a las naves y una amortización con un alquiler razonable que permite que la Fundación siga trabajando y al mismo tiempo, permite el desarrollo de Platea que va completando sus usos”.

Lo más leído