Platea bonifica hasta en un 44% las tarifas de venta y alquiler de naves

La realidad y, sobre todo, el fuerte endeudamiento, han terminado por importe un fuerte ajuste en los precios de alquiler, primero en el suelo y ahora de las naves, con el fin de enmendar los pobres resultados de ocupación de la Plataforma Logístico-Industrial de Teruel.

14/03/2013 a las 9:42 h

plataforma logistica platea

La sociedad pública Platea Gestión persiste en su objetivo potenciar el crecimiento de la actividad empresarial en la Plataforma Logístico-Industrial de Teruel. Así, el Consejo de Administración de Platea, presidido por el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, ha aprobado un nuevo plan comercial para la venta y alquiler de naves industriales en la plataforma.

Esta iniciativa está orientada a reforzar las acciones de comercialización de las naves ya construidas, adaptando las tarifas a la realidad económica actual y siguiendo con la línea marcada por la sociedad pública, que hace unos meses aprobó un plan comercial de bonificaciones para la compra de parcelas.

El director gerente de Platea, Jesús Andreu, ha destacado que “el objetivo de esta medida es el mismo que estamos persiguiendo en el resto de plataformas logísticas, como es el de adaptarnos al mercado y mejorar y reforzar nuestra oferta competitiva. Esto ya lo hemos hecho en la comercialización del suelo, tras lo cual hemos cerrado varias operaciones, y ahora queremos hacerlo en naves, tanto para venta como alquiler”.

Así, tras realizar un estudio del mercado inmobiliario turolense, el Consejo de Administración de Platea ha decidido ajustar los precios para la venta y alquiler de naves, actualizando las tarifas a la situación del mercado en el contexto económico actual.

En concreto, se ha fijado una reducción del 15% con respecto al precio base por metro cuadrado para cualquier venta de superficie de nave construida. Esta tarifa se aplicará para aquellas operaciones de arrendamiento con opción de compra y vencimiento a cinco años. Además, sobre esta nueva tarifa actualizada, la sociedad pública aplicará una bonificación adicional de otro 15% para aquellas ventas de naves cuyo pago y escritura se formalicen durante este año 2013.

De la misma manera, se ha procedido a actualizar la tarifa de alquiler de naves que Platea ofrece para operaciones de arrendamiento con opción de compra. Este precio de alquiler se ve reducido en un 30% para las empresas de nueva implantación, y en un 44% para las empresas que ya han adquirido algún inmueble en la plataforma.

El consejero del gobierno regional aragonés ha señalado que “tras valorar el estudio de mercado que hemos realizado, pretendemos ofrecer un precio adecuado para, con unas naves modernas y una ubicación industrial de primer nivel, continuar atrayendo proyectos empresariales de futuro y que puedan colaborar al desarrollo de Teruel”.

La sociedad pública da así respuesta a la necesidad de ajustar los precios de sus promociones de naves a las posibilidades reales de la demanda del sector empresarial, con el objetivo de seguir impulsando la implantación de empresas en la plataforma logística turolense.

Según se informa en un comunicado, el porcentaje de ocupación actual de las naves de Platea es del 60%, ya sea en régimen de alquiler o propiedad.

De hecho, el director gerente de la plataforma ha confirmado que “existen conversaciones avanzadas con varias empresas y espero que dentro de poco se pueda concretar la implantación de nuevas empresas en Platea”.

Con esta medida, el Consejo de Administración de Platea Gestión completa el refuerzo de su plan comercial, que comenzó hace unos meses con la bonificación para la compra de parcelas, hasta un máximo del 60%, en función del volumen de inversión, de la superficie de la parcela y de los puestos de trabajo que cree la empresa.

Lo más leído