Platea se adapta al mercado y ofrece parcelas más reducidas

Ahora se ofrecerán parcelas, como mínimo, de 1.000 m², frente a los 8.000 m² de parcela mínima de antes de la reforma, en un claro enfoque hacia la pequeña y mediana empresa.

30/09/2014 a las 21:16 h

El gobierno aragonés ha aprobado este martes, en su reunión de Consejo de Gobierno, la modificación del proyecto de la Plataforma Logístico-Industrial de Teruel (Platea) que permitirá ofertar parcelas de, como mínimo, 1.000 m², frente a los 8.000 m² de antes de la reforma.

Con esa variación se pretende impulsar el desarrollo de Platea sin perder su enfoque logístico-industrial, mejorando la adecuación de cada zona a los requerimientos que posee, dando respuesta a las nuevas necesidades de la demanda actual, con parcelas destinadas a la pequeña y mediana empresa.

Esas modificaciones contemplan la reducción de la superficie de la parcela mínima a 4.000 m², que en origen estaba situado en 8.000 m², al tiempo que se crea una nueva zona en el espacio logístico-industrial para poder disponer de parcelas a partir de 1.000 m². Con el fin de no perder el diseño de malla de Platea, esta tipología de parcela de 1.000 m² se ubicará en la zona colindante con el Polígono de la Paz.

Por otro lado, se modifican algunos parámetros urbanísticos de la zona terciaria y de servicios, y de la tecnológica-industrial, con el fin de mejorar la funcionalidad y flexibilizar los usos, manteniendo siempre el carácter con el que fueron creados.

De la primera de ellas, se establecen los retranqueos de cinco metros a todos los linderos y se permite la ocupación del 100% de la superficie de la parcela no afectada por los mismos, se suprime la prohibición de la ejecución de naves nido, se incluye para todas las parcelas el uso principal de área de servicio a la carretera y la ampliación de los usos complementarios de esta tipología de espacios siempre que ofrezcan servicios a las empresas y a las actividades que desarrollan, flexibilizando su alcance, dinamizando la zona y dotándola de actividad.

Además, en la zona tecnológica-industrial se eleva la ocupación de la parcela del 60% al 70% y se modifica los usos compatibles, incluyendo el componente logístico siempre y cuando la actividad que se desarrolla siga estando subordinada a actividades tecnológicas y de investigación y desarrollo.

Lo más leído