Platinum Equity compra el 65% del negocio logístico de Caterpillar Logistic

Con la venta, Caterpillar pretende centrarse en otros negocios de gran crecimiento y potenciar al mismo tiempo el negocio logístico de la mano de un gran experto como es Platinum Equity

15/05/2012 a las 11:47 h

Cat operarios

Caterpillar acaba de hacer público el acuerdo por el que Platinum Equity ha adquirido el 65% de Caterpillar Logistics Services, la división de logística de su subsidiaria Caterpillar Logistics (Cat Logistics). Con la venta de esta participación, Caterpillar pretende centrarse en otros negocios de gran crecimiento. La operación está valorado en aproximadamente 750 millones de dólares.

Según el acuerdo, Caterpillar mantiene una participación del 35%, si bien otros términos no han sido relevados. El cierre de la venta está pendiente de las habituales aprobaciones en este tipo de operaciones, como es el visto bueno de las autoridades regulatorias, las consultas a los empleados y a sus representantes legales, por lo que las previsiones apuntan a quela transacción no estará finalizada hasta el tercer trimestre de 2012.

La compañía ha señalado en un comunicado que la venta del negocio de logística será un paso clave en la ejecución de la estrategia empresarial de CAT y, al mismo tiempo, la transacción pretende conducir al negocio de la logística en un camino de continuo crecimiento y éxito.

Platinum Equity ya cuenta con experiencia en empresas de logística, especialmente en Europa con la adquisición de Hays Logistics / Logística ACR en febrero de 2004, compañía que vendió a Kuehne + Nagel a comienzos de 2006.

Lo más leído