PlaZa cuenta con un 20% de superficie comercializada pero sin ninguna construcción

En 2013 se han instalado o han ampliado sus instalaciones varias empresas, como JCV o Scati Labs, y también se han abierto servicios como el de la ITV, operativa desde noviembre de 2013.

18/02/2014 a las 0:28 h

A pesar de encontrarse vendidas el 73% de las parcelas de la Plataforma Logística de Zaragoza, PlaZa, sólo se ha construído en la mitad de ellas, lo que supone que más del 20% de la superficie comercializada, alrededor de cien hectáreas, sigue a la espera de una decisión empresarial que suponga su desarrollo.

Durante 2013, varias firmas han comprado una parcela en la plataforma o han ampliado sus instalaciones, como JCV, que  ha comprado 22.500 m², después de que en 2004 ya adquiriera 7.500 m², o Scati Labs, que ha situado su sede en una plataforma de 12.826.898 m². También se han instalado otras empresas como Martin Martin y se han ubicado algunos servicios como el de la ITV. Con estos nuevos clientes, se espera que aumenten la confianza y las expectativas de otras empresas que busquen instalarse en la plataforma logística.

Así, desde el gobierno de Aragón se ha destacado el trabajo de ampliación y de comercialización que se está realizando en esta plataforma, a pesar de contar con una deuda de más de 100 millones de euros.

Además, se ha presupuestado 14 millones de euros para mejorar los acceso a las vías que rodean la plataforma.

 

Lo más leído