PlaZa cuenta con un nuevo enlace que permitirá agilizar los accesos

Con este nuevo enlace se descongestiona la rotonda de acceso a PlaZa en una nueva vía por la que se estima que circularán entre 4.000 y 6.000 vehículos, que se irán incrementando progresivamente.

03/10/2013 a las 12:30 h

nuevo acceso a PlaZa desde la A-2

Ya está en servicio la conexión del enlace de la A-120 con la A-2 en el punto kilométrico de la Z-40, en el tramo entre el enlace de la Feria de Muestras y la conexión con la Z-40, que va a permitir suprimir gran parte de los vehículos que con origen y destino a Zaragoza acceden a PlaZa, lo que permitirá reducir la congestión que se genera en horas punta.

De esta forma se consigue mejorar la seguridad en la circulación, tanto de los usuarios de la autovía como de la red arterial próxima a esa zona, al reducirse de manera importante las incorporaciones y salidas y mejorar el tráfico en esta zona de desarrollo económico.

Se estima que por esta nueva vía circularán entre 4.000 y 6.000 vehículos, que se irán incrementando progresivamente. Así, a través de este nuevo enlace se permite descongestionar la rotonda de acceso a PlaZa, dado que en las salidas y las llegadas desde la Z-40 se podrá acceder directamente y desde PlaZa se podrá conectar directamente con la Z-40 sin necesidad de circular  por la A-2.

La nueva infraestructura tiene una longitud aproximada de 2.740 m. El tronco del nuevo trazado tendrá una calzada de 7 m. más dos arcenes de 1,50 m. Asimismo, dispone en los últimos 200 m anteriores al enlace de la Z-40, de una plataforma formada por 2 carriles por sentido. El trazado diseñado de la carretera se ha conseguido con curvas de radio mínimo 275 m. Todas tienen tramos de transición mejorados que junto a un trazado en alzado proporcionan una visibilidad excelente en cualquier punto del recorrido.

Los trabajos de construcción del enlace se han desarrollado sin afectar, en ningún momento, a la circulación habitual ya que se trata de nueva infraestructura, ubicada geográficamente en el término municipal de Zaragoza, dentro del ámbito de la Feria de Muestras de Zaragoza y PlaZa.

Etiquetado
Lo más leído