PlaZa despierta el interés internacional como ejemplo de desarrollo logístico

La infraestructura aragonesa se ha convertido en un referente logístico a emular, siendo visitada por comitivas internacionales para observar su desarrollo y funcionamiento.

13/05/2014 a las 0:27 h

PlaZa Cartel

Con vistas a desarrollar plataformas similares en su país, la delegación egipcia encabezada por el presidente del Dry Ports Authority, Gamal Khalil Elsayed Hegazy, ha visitado la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa) para conocer sobre el propio terreno las características y potencialidades de las instalaciones.

La comitiva internacional ha mantenido un encuentro con representantes de PlaZa, que les han informado de las ventajas de esta plataforma y de las particularidades del sector logístico al que presenta soluciones, para ampliar sus conocimientos sobre las potencialidades de la infraestructura aragonesa con el fin de crear infraestructuras similares en el país norteafricano.

Durante la reunión, se ha profundizado en asuntos relacionados con la gestión de la plataforma a todos los niveles, lo que les ha permitido conocer aspectos funcionales para la administración de dependencias de dicha tipología.

Entre los aspectos que se han presentado como claves para la eficacia de la plataforma cabe destacar la localización de la misma, cercana a seis ámbitos metropolitanos del sureste europeo: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Toulouse y Burdeos,

Por otro lado, para una optimización del transporte intermodal es importante su ubicación como intersección en las rutas terrestres de la Península y su cercanía con los puertos españoles del Levante y Cantábrico.

Además, la actividad de la plataforma repercute en la economía de la comunidad, como demuestra el hecho de que haya aumentado exponencialmente el tráfico de mercancías en el aeropuerto de Zaragoza, configurándose como el tercero del país en este segmento. 

Etiquetado
Lo más leído