PlaZa inaugura su nueva ITV

La Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa) celebra la apertura de la decimosegunda ITV de la provincia, que ha contado con una inversión de 1.684.800 euros y que, gestionada por el grupo Grupo SGS, estará operativa en los próximos días.

12/11/2013 a las 6:39 h

proyecto ITV de PlaZa

PlaZa ha inaugurado la nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Aragonesa de Servicios ITV, perteneciente al Grupo SGS, gestionará la estación, que  comenzará a funcionar en los próximos días.

Ubicada en la Ronda Feria de Muestras, cerca del centro comercial Plaza Imperial, la estación se ha construido sobre una parcela de 3.682 m2. Está equipada con equipos de última tecnología, y tiene tres líneas de inspección aptas para todo tipo de vehículos. Además, posee espacios aislados acústicamente para el control de emisiones de ruidos y gases, oficinas y servicios, y una amplia zona de aparcamiento y circulación.

Con esta ITV, son cuatro las estaciones a las que se puede acudir en Zaragoza capital: la de PlaZa,  la del polígono El Pilar, para motocicletas y ciclomotores, la de Utebo, con cuatro líneas de inspección, y la de Malpica, con seis líneas de inspección. Aragonesa de Servicios ITV gestiona las tres primeras.

La inversión total en las instalaciones de PlaZa ha sido de 1.684.800 euros sufragados por SGS, que presta servicio a 45 estaciones en España. El nuevo centro permitirá la creación de 15 nuevos puestos de trabajo.

La apertura de la ITV de PlaZa ha hecho que la comunidad de Aragón alcance la cifra de 30 estaciones, 12 de ellas en Zaragoza.

Durante el pasado año se realizaron 803.065 inspecciones en Aragón. Por tipo de vehículos, el mayor porcentaje de rechazo se da en remolques industriales (28,17%), seguidos de camiones (25,49%), furgones y furgonetas (22,18%), autobuses (19,04%), motocicletas y ciclomotores (17,06%) y turismos (16,95%).

Por su parte, entre las inspecciones no periódicas destacan las de reformas de importancia (8.884), las debidas a emisión de duplicados de tarjeta de ITV (3.056) y las previas a la matriculación (725).

Lo más leído