PlaZa tiene un "enorme" potencial para las empresas chinas

El objetivo es captar empresas chinas para la plataforma, así como analizar sus posibilidades ante la posibilidad de que el tren entre Yiwu y Europa pare en Zaragoza.

09/06/2017 a las 2:22 h

Plaza inicia los tramites para su ampliación. Aragón otorgará ayudas a las empresas chinas que se instalen en la plataforma.

Una delegación de China ha visitado este jueves 8 de junio la Plataforma Logística de Zaragoza, PlaZa, de la que han destacado su "enorme" potencial de cara al futuro. Así, desde la Embajada del país asiático en España han indicado que analizarán la posibilidad de invertir en esta infraestructura, que es actualmente la plataforma más grande del sur de Europa.

Uno de los principales objetivos de este encuentro ha sido conocer las posibilidades de Plaza ante la expectativa de que el tren entre la ciudad china de Yiwu y el continente europeo pueda realizar una parada en Zaragoza dentro de dos o tres años, como ha solicitado la administración aragonesa.

Además, desde hace años se trabaja para captar empresas chinas de sectores estratégicos como la logística, la agroalimentación, la automoción o el e-commerce, que quieran establecerse en Aragón en el futuro.

Por ello, en la visita se ha mostrado a la delegación del país asiático la capacidad logística de la plataforma, así como la posibilidad de establecer conexiones intermodales. También se han detallado las ayudas que la Diputación de Aragón otorgará a las empresas chinas que quieran instalarse allí, y a las españolas que quieran comerciar con China.

Por otro lado, se han presentado las ventajas de Aragón frente a otras regiones, como la cantidad de suelo disponiblea un precio muy competitivo.

Etiquetado
Lo más leído