Plaza inicia los tramites para su ampliación.

La Plataforma Logística de Zaragoza continúa proyectando su potencial a nivel internacional, como referente del sector logístico. Una delegación institucional del Estado de Yucatán (Méjico) se ha desplazado hasta las instalaciones aragonesas para conocer sobre el terreno las características y potencialidades de la plataforma logística zaragozana.

Las autoridades mejicanas han manifestado su interés por tomar ideas del proyecto empresarial, de cara a los estudios que están impulsando para construir una infraestructura logística en el Estado de Yucatán, cuya posición geográfica le permitiría implementar nuevas rutas hacia Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos.

La delegación mejicana ha estado encabezada por el secretario de Fomento Económico del Estado de Yucatán, David Alpizar, quien ha conocido al detalle las características de PlaZa, la «mayor plataforma intermodal de Europa«, que facilita la integración y la obtención de sinergias que todos los operadores logísticos necesitan.

El director gerente de PlaZa, Jesús Andreu, ha mostrado a los representantes mejicanos las infraestructuras de la plataforma y sus posibilidades de desarrollo, gracias a la «calidad de sus instalaciones y la privilegiada posición geoestratégica, que la han consolidado como uno de los centros logísticos más importantes de Europa«.