Pleno del puerto de Tarragona en proyectos presentados a los fondos Puertos 4.0

Seis proyectos del puerto de Tarragona se encuentran entre los 313 proyectos admitidos a los fondos Puertos 4.0.

22/02/2021 a las 19:59 h

Los seis proyectospresentados por la Autoridad Portuaria de Tarragona han sido admitidos para optar a los fondos Puertos 4.0.

Esta convocatoria que coordina Puertos del Estado ha admitido un total de 313 soluciones de los 520 proyectospara la transformación del sector, para un fondo que cuenta con un presupuesto de doce millones de euros en subvenciones para financiar el desarrollo de los proyectos ganadores.

Todas estas iniciativas pasan a la fase final de selección que, actualmente, está en proceso.

En concreto, los proyectos comandados por la Autoridad Portuaria de Tarragona ha sido admitido en la categoría 'Idea' con un proyecto titulado 'World Friendly / Puerto' y, en 'fase precomercial', ha sido admitido con cinco proyectos, los correspondientes a 'Puerto Resilience: Rezilio Cascade', 'Romvision', 'Smart GDS', 'Subdrill JC 250' y 'sensorización Vidrocorer'.

Las candidaturas presentadas debían dar respuesta a los retos planteados tras un proceso de análisiscon los principales actores del sector logístico, en el que se detectaron las áreas de mejora y el potencial de innovación en el ámbito de digitalización, seguridad , protección medioambiental, eficiencia y descarbonización.

El Comité Técnico de valoración de Puertos 4.0, categoriza los proyectos en tres gruposen función dependiendo de su grado de madurez tecnológica: Idea, fase precomercial y fase comercial.

Lo más leído