Nuevo pliego de prescripciones del servicio de practicaje en los puertos de Las Palmas, Salinetas y Arinaga

El Boletín Oficial del Estado publica el nuevo pliego de prescripciones del servicio de practicaje en los puertos de Las Palmas, Salinetas y Arinaga aprobado por el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas el pasado 19 de diciembre.

25/01/2023 a las 12:05 h

El Boletín Oficial del Estado ha publicado oficialmente esta semana el nuevo pliego de prescripciones particulares del servicio portuario de practicaje en los puertos de Las Palmas, Salinetas y Arinaga, aprobado por el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas el pasado 19 de diciembre.

El documento define el servicio, así como su objeto en estos tres puertos canarios, además de los tipos de licenciaestipulados.

De igual manera, el pliego también articula los requisitos de acceso y el régimen de incompatibilidades para su prestación, incluyendo las condiciones de solvencia económico-financiera y técnico-profesional, los medios humanos y materiales mínimos exigidos, las obligaciones de protección medioambiental y de contribución a la sostenibilidad, así como de servicio público portuario y los criterios para la distribución de las obligaciones de servicio público entre los prestadores del servicio.

Así mismo, también es objeto de desarrollo en el instrumento las condiciones y calidad de la prestación del servicio, con sus indicadores de productividad, rendimiento y de calidad, además de garantías, penalizaciones y régimen sancionador.

Además, el pliego también presta especial atención al régimen económico del servicio y de modo particular a las tarifas por su prestación, criterios de actualización y revisión, así como a las tarifas por intervención en situaciones de emergencias, operaciones de salvamento, extinción de incendios o lucha contra la contaminación y a las tasas portuarias.

El documento entra en vigor el próximo 14 de febrero.

 

Lo más leído