P&O Ferrymasters incorpora 240 contenedores para transporte intermodal

Serán utilizadas para el transporte de mercancías tanto por ferrocarril como por carretera, con un diseño que minimiza su peso en vacío, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de carbono.

24/05/2018 a las 21:37 h

contenedores-de-po-ferrymasters Las unidades han sido fabricadas en Italia por Furgonature Containers.

P&O Ferrymasters realizará una inversión multimillonaria en la adquisición de 240 contenedores de carga para ampliar su red paneuropea de logística intermodal, como parte de su plan de crecimiento estratégico. Estas unidades constituyen una de las formas más sostenibles de transportar la mercancía y son las primeras que utilizará el operador en su flota.

Serán utilizadas para el transporte de mercancías tanto por ferrocarril como por carretera, con un diseño que minimiza su peso en vacío, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de carbono al haber menos peso muerto que transportar.

Los clientes se beneficiarán de la flexibilidad de dichas Unidades de Transporte Intermodal, UTIs, en las rutas de Polonia, Italia y España desde mayo de 2018. La principal ventaja de estas cajas móviles es que la mercancía puede cargarse y descargarse tanto por el lateral, como por la parte trasera y la superior, ya que están equipadas con lonas correderas, un techo deslizante y puertas traseras.

Han sido fabricados en Italia por Furgonature Containers, cuyos clientes pertenecen a diferentes sectores, como la química, el acero, el papel y el embalaje, la automoción, el retail y los bienes de consumo.

P&O Ferrymasters, que está presente en 12 países, opera conexiones que integran la carretera, el ferrocarril y el mar con una flota de 4.000 semirremolques y contenedores. Además, posee una terminal propia en la ciudad rumana de Oradea, que facilita el movimiento de mercancías hacia Reino Unido desde los países asiáticos a través de la Ruta de la Seda.

Lo más leído