Policía Foral y Guardia Civil intensificarán los controles en la N-121-A que une Pamplona con Behobia

La N-121-A es una carretera nacional que discurre por la Comunidad foral y que soporta un tráfico intenso, del que gran parte corresponde a vehículos pesados.

14/10/2013 a las 2:29 h

controles de la policia foral en las carreteras navarras

La Policía Foral y la Guardia Civil desarrollarán durante esta semana, del 14 al 20 de octubre, una campaña especial de tráfico para controlar la velocidad de los vehículos que transitan por la carretera N-121-A que une Pamplona con Behobia.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Acción 2013 de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial y se suma a otras campañas similares que se realizan en aquellas vías donde se observa que muchos vehículos no respetan los límites de velocidad, como es el caso de la Autopista Vasco-Aragonesa (AP-68) en su tramo navarro.

La N-121-A es una carretera nacional que discurre por la Comunidad foral a lo largo de 64 kilómetros, de los que 50 tienen la consideración de vía de altas prestaciones tras las diferentes actuaciones realizadas por el Departamento de Fomento durante los últimos años.

Además de su interés logístico, ha explicado el Gobierno foral en un comunicado, esta carretera soporta un tráfico intenso, del que gran parte corresponde a vehículos pesados. Esta circunstancia, unida a la orografía del terreno y la climatología de la zona, hace que sea necesario extremar las precauciones al volante, poner especial atención en la señalización y respetar los límites de velocidad indicados para cada tramo.

Lo más leído