Polymer Logistics mejora la plegabilidad de sus envases

La compañía ha alcanzado un tamaño de plegado de 2,95 cm en su gama de cajas con efecto madera y de 3,3 cm en la gama de cajas plegables RPC AL.

16/01/2017 a las 22:30 h

Polymer Logistics ha reducido en un 85% la carga del transporte y almacenaje con sus nuevos envases de plástico plegables. La compañía ha alcanzado una dimensión de plegado de 2,95 cm en su gama de cajas con efecto maderay de 3,3 cm en la gama de cajas plegables RPC AL, lo que les ha permitido establecer un ratio de plegado de 7/1, de tal forma que por cada siete camiones de producto enviados se produce un retorno de un único camión de cajas plegables.

Actualmente, a la hora de comprar un envase de plástico se tienen en cuenta diferentes aspectos técnicos, tales como el material, el peso, la capacidad y las dimensiones del recipiente, así como la funcionalidad y el diseño.

En términos de diseño, se encuentran dos alternativas: los envases rígidos que se han venido utilizando tradicionalmente y los envases plegables, recientemente implantados. Estos últimos presentan una disminución de hasta el 80% frente a los antiguos envases tanto en los costes de transporte como de almacenaje, por lo que su uso se está viendo incrementado en diferentes ámbitos, como comercios e industria.

En este contexto, Polymer logistics también ha logrado reducir el impacto medioambientalde este tipo de operaciones. Además, la plegabilidad de sus envases permite el intercambio entre las diferentes piezas que los componen, lo que permite alargar la vida de las cajas.

Lo más leído