Polymer Logistics optimiza sus envases de plástico

La posibilidad de trabajar con producto fresco en ciertos envases y la reutilización en la logística y el almacenaje de un envase esterilizado son algunas de las mejoras.

29/06/2017 a las 21:14 h

verduras hortofruticola cajas plegables Wallmart Polymer mejora sus envases de plástico.

Polymer Logistics ha introducido una serie de mejorasen la composición del plástico de sus envases para optimizar los procesos de trabajo, obteniendo así importantes ahorros a lo largo de toda la cadena logística, de los clientes que optan por sus soluciones.

Por un lado, el fabricante ha mejorado los compuestos para trabajar con producto fresco en su cuarta gama. Mediante la mezcla y mejora de compuestos consiguen detectar impurezas plásticas a lo largo de toda la cadena de producción y, de esta forma, minimizar los desperdicios de materia prima.

Además, también ha perfeccionado la respuesta de los envases frente a la exposición a fuentes de calor, mejorando los compuestos con retardantes ignífugos que retrasan la ignición del plástico, una medida de seguridad especialmente necesaria para los sectores de la automoción o textil, entre otros.

Finalmente, han mejorado los compuestos para que los envases sean aptos en procesos de esterilización de alimentos. Esta mejora supone que el mismo envase utilizado para la esterilización pueda ser utilizado para la logística y el almacenaje.

Hasta este momento se utilizaban diferentes envases en cada proceso, lo que suponía un coste extra de manipulación, por lo que este cambio supone un ahorro muy importante en toda la cadena productiva.

Lo más leído