Polypal equipa el nuevo centro de Conforama en Valencia

Como las estanterías instaladas pueden llegar a tener 175 metros lineales, se han habilitado ocho túneles para agilizar la operatividad de las carretillas.

06/09/2020 a las 14:54 h

La multinacional Conforama, que antes del verano empezó a operar en su nuevo almacén de 58.000 m² en el municipio valenciano de Lliria, ha confiado en Polypal para la instalación de la estructura del almacén compuesto por módulos de 10 metros de hasta cinco niveles en altura, que comprenden 55 hileras de estanterías dobles y cuatro de estanterías simples.

Este sistema ofrece una capacidad de carga total de 73.506 palets, divididos entre 42.206 para una carga máxima de 800 kg y 31.300 para una carga de 400 kg. Para diferenciar las distintas zonas de almacenaje según la carga máxima de la estantería, también se ha establecido un código de color, pintándose en color ocre los largueros para una carga de 800 kg y en naranja para las estanterías de 400 kg.

Como las estanterías instaladas pueden llegar a tener 175 metros lineales, se han habilitado ocho túneles para agilizar la operatividad de las carretillas sin reducir el espacio de almacenaje. Además, con el objetivo de evitar accidentes, se han instalado protecciones de puntales, defensas de bastidores y estantes de malla anticuada en las zonas destinadas a productos voluminosos y de formas irregulares.

Con 50 muelles de carga, la plataforma de Conforama tiene capacidad para albergar unos 80.000 m³ de producto y en ella se gestionan más de 10.000 referencias y unos seis millones de producto al año.  El objetivo es optimizar los servicios a los clientes, aumentar la disponibilidad de producto, reducir los plazos de entrega y potenciar el comercio 'on-line'.

Etiquetado
Lo más leído