Ponferrada aspira a albergar la nueva plataforma de distribución de la Fesbal para el noroeste peninsular

El ayuntamiento de la localidad leonesa, donde se han inaugurado unas nuevas instalaciones del Banco de Alimentos del Sil, ha cedido una parcela a la federación en los terrenos del Cylog.

27/10/2016 a las 1:54 h

Banco de alimentos plena ocupacion La Fesbal pretende funcionar como las cadenas de supermercados.

El Ayuntamiento de Ponferrada ha cedido a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) una parcela de 6.000 m² en los terrenos del Cylog, con el fin de que instalen en la localidad su nueva plataforma de distribución para el noroeste peninsular, según ha indicado el diario Ileon.

De este modo, podrían recibir los envíos en una nave situada en el centro logístico para posteriormente distribuirlos a las diferentes sedes situadas en la zona. La federación aún está perfilando el proyecto y cuenta con varias posibilidades de ubicación, pero la posición de Ponferrada resulta estratégica para la consecución de sus objetivos, que pasan por funcionar de forma similar a las cadenas de supermercados.

En cuanto a los plazos para la puesta en marcha de las obras, el calendario es flexible, ya que aún no se ha hecho el cálculo sobre la inversión total. Además, es preciso formar al personal en temas de logística y almacenamiento antes de que la plataforma comience a funcionar.

Nuevas instalaciones del Banco de Alimentos del Sil

El anuncio del consistorio se ha hecho público durante la inauguración de las nuevas instalaciones del Banco de Alimentos del Sil, situadas en los bajos del estadio municipal del Toralín. Para su puesta a punto, se han llevado a cabo ciertas mejoras de la infraestructura con el propósito de adecuar el almacén en cuanto a condiciones higiénicas y sanitarias.

Estas actuaciones han permitido un importante avance en las condiciones de almacenamiento, la logística o el aumento del periodo de conservación de los alimentos, lo que supone una mayor alidad de los productos que se distribuyen.

Cada mes, más de 7.000 familias son atendidas por este banco de alimentos, que dispone de un coordinador de actividades y una plantilla de entre cuatro y cinco voluntarios fijos, que colaboran con los repartos y recogidas de la entidad. Asimismo, en virtud de una colaboración con el Ministerio de Justicia, entre dos y tres personas cumplen en el centro sus condenas en forma de trabajos en beneficio a la comunidad.

Lo más leído