Ponferrada busca socios para el centro intermodal de distribución de mercancías

El ayuntamiento leonés ha mantenido diversas reuniones con el objetivo de encontrar socios para el Cylog y potenciar las relaciones entre ambas regiones.

23/05/2016 a las 22:46 h

Alcaldesa de Ponferrada y alcalde de Algeciras La alcaldesa de Ponferrada ha recibido la insignia de Algeciras de manos del alcalde.

Los ayuntamientos de Ponferrada y Algeciras trabajarán juntos para potenciar las relaciones comerciales y buscar socios para el Cylog, el centro intermodal de distribución de mercancías de la capital berciana.

De este modo, la localidad aspira a convertirlo en un centro logístico que pueda dar servicio a todo el norte peninsular, incluyendo el norte de Portugal, Asturias, Galicia y Castilla y León.

Así lo ha explicado Gloria Fernández, la alcaldesa de Ponferrada, en una visita realizada a Algeciras, donde se ha reunido con el alcalde, José Ignacio Landaluce, con el objetivo de buscar sinergias y ofrecer al ayuntamiento algecireño la posibilidad trabajar juntos.

Aunque se trata de ciudades distantes, mantienen ya ciertas relaciones comerciales. De hecho, la localidad leonesa tiene contactos con Acerinox, fábrica de la que reciben un tren semanal de acero para la empresa Roldán.

Fernández también ha aprovechado esta visita para potenciar las relaciones con el puerto de la Bahía de Algeciras y potenciar así los tráficos entre ambos puntos geográficos, incrementando las posibilidades de negocio.

Lo más leído