Por el puerto de Vigo se han movido durante 2014 más de 423.000 automóviles

En las próximas semanas se embarcarán más de un centenar de autobuses con destino a Argelia.

11/01/2015 a las 23:41 h

Terminal para el embarque de vehiculos en el puerto de Vigo

Países como Alemania, Egipto, Grecia, Italia, Reino Unido y Túnez son los destinos donde más ha crecido la exportación de vehículos en el año 2014. Destacan especialmente Alemania, que ha registrado un incremento del 18%, con más de 33.000 unidades embarcadas; Egipto, con un incremento del 82% y más de 5.300 unidades movidas, todas ellas exportadas o Grecia, con una notable subida del 64% y algo más de 1.400 unidades.

Por marcas, destacan, una vez más, los movimientos de firmas como Citroen, que suponen aproximadamente un 80% del total de los vehículos movidos por Vigo, seguidos por Ford, Renault, Toyota, Nissan, Mitsubishi o Volkswagen.

En cuanto a los tráficos de exportación, está previsto que en los próximos días, se embarquen más de un centenar de autobuses desde Vigo con rumbo a Argelia, destinados al transporte público del país argelino.

La Terminal de Transbordadores del puerto de Vigo dispone de casi medio millón de metros cuadrados íntegramente dedicados a este tráfico, con cinco rampas que, en breve, pasarán a ser seis tras la adjudicación de una nueva rampa móvil flotante que dará servicio a la autopista del mar.

Lo más leído