¿Por qué la conexión Zaragoza-Valencia debe formar parte de la Red TEN-T?

Se prestará especial atención a la conectividad del corredor con los puertos de Sagunto y Valencia, que se presentan como grandes nodos intermodales de ruptura de carga.

14/11/2018 a las 19:28 h

ferrocarril-ferroportuario-puerto-valencia Se ha preparado una mesa redonda sobre las necesidades actuales de la línea Zaragoza-Teruel-Valencia.

El Consejo Aragonés de Cámaras, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, y la Universidad de Zaragoza celebran este jueves 15 de noviembre una jornada sobre la línea ferroviaria que une Zaragoza y Teruel con Valencia, en el marco del Corredor Cántabro-Mediterráneo.

El objetivo es explicar los principales motivos para incluir este tramo en la Red Transeuropea de Transporte, TEN-T. Además, se prestará especial atención a la conectividad del corredor con los puertos de Sagunto y Valencia.

El presidente de la Autoridad Portuaria, que participará en esta convocatoria, incidirá en la importancia de ambas instalaciones como grandes nodos intermodales de ruptura de carga de la Red TEN-T.

De igual modo, se analizará en profundidad el potencial logístico del Corredor Cántabro-Mediterráneo y se ha preparado una mesa redonda sobre las necesidades de la línea Zaragoza-Teruel-Valencia. Para aportar su visión sobre este asunto, se contará con representantes de diversos operadores logísticos, como Logitren, Renfe Mercancías o Captrain España.

Datos de la convocatoria

Lugar: Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

Fecha: 15 de noviembre de 2018

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Lo más leído