Porsche reconoce el trabajo de los motores Euro 6 de Scania

Hace cinco años que los ingenieros de Scania comenzaron a trabajar en nuevos motores que redujeran las emisiones de Euro 6, una vez conseguido el objetivo se les reconoce este trabajo con el Premio Profesor Ferdinand Porsche.

10/06/2013 a las 1:10 h

motor Euro 6 de Scania presentado en la IAA de Hannover de 2012

Magnus MackAldener, jefe de fluidos y tratamiento de emisiones en Scania, ha sido galardonado con el Premio Profesor Ferdinand Porsche por la investigación de excelencia en la ingeniería de vehículos.

Recibe el premio por el desarrollo de un avanzado sistema de postratamiento de gases de escape. El sistema permitió a Scania que en la primavera de 2011 presentara los motores Euro 6 que cumplen la nueva norma de emisiones que entrará en vigor en 2014.

El sistema de postratamiento de Scania utiliza catalizadores de oxidación, filtro de partículas y tecnología de reducción catalítica selectiva para eliminar el óxido de nitrógeno  y partículas de los gases de escape que quedan después de la combustión en el motor. Este sistema ha sido integrado con un silenciador compacto y por lo tanto proporciona más espacio para otros equipos y para la carga útil.

MackAldener se ha mostrado muy satisfecho al recibir el distinguido premio y ha destacado que es un “reconocimiento del desarrollo de los motores en Scania y resultado del trabajo en equipo”.

Lo más leído