Port Challenge Barcelona amplía su convocatoria para 'startups' avanzadas

Las startups podrán participar en la parte final del programa, lo que les permitirá mejorar sus relaciones con las empresas del puerto.

21/12/2016 a las 1:50 h

Vista panorámica del puerto de Barcelona Las empresas seleccionadas en esta etapa que completen el programa podrán presentar a la comunidad portuaria sus propuestas de innovación.

El puerto de Barcelona ha iniciado con 20 emprendedores elprograma 'Port Challenge Barcelona', que permitirá impulsar la creación de nuevos negocios de base tecnológica que contribuyan a mejorar la eficiencia, competitividad y excelencia de servicio de la comunidad portuaria y logística.

Con el objetivo de aumentar el impacto, el programa ha ampliado la convocatoria a 'startups' que ya estén operando con éxito, de forma que este tipo de compañías pueden unirse a la parte final del programa, lo que les permitirá mejorar sus relaciones con las empresas del puerto y aumentar la posibilidad de consolidar su modelo de negocio.

El puerto de Barcelona quiere favorecer, mediante esta ampliación, a las startups innovadoras que, usando las nuevas tecnologías, tengan un impacto en el ecosistema empresarial del enclave portuario.

Aquellas empresas interesadas en formar parte del programa deberán registrar su iniciativa en la página web habilitada al efecto. Las empresas seleccionadas en esta etapa que completen el programa recibirán el apoyo de expertos del ámbito portuario y podrán presentar a la comunidad portuaria sus propuestas de innovación.

Lo más leído