Portopia, incrementando la transparencia y la eficiencia en la industria portuaria

Hay que tener en cuenta que un eficiente sistema de puertos es importante para facilitar el flujo económico, ya que los puertos mueven el 37% del transporte intraeuropeo y juegan un papel importante en la unión de los mercados e industrias europeas.

08/10/2013 a las 9:27 h

descarga roro en las darsena comercial del puerto de Cádiz

Un total de 12 académicos e industriales de 9 países europeos bajo la coordinación de la Vrije Universiteit de Bruselas han ejecutado bajo la investigación EU-FP7 el proyecto PORTOPIA, un proyecto que se centra en la creación e integración de conocimientos del sistema de trabajos y eficiencia para servir a los clientes en el sistema europeo de puertos.

Portopia ofrece en un plazo de 4 años resultados en la creación de auto-soporte y sostenibilidad en la organización del servicio de los stakeholders

Hay que tener en cuenta que un eficiente sistema de puertos es importante para facilitar el flujo económico, ya que los puertos mueven el 37% del transporte intraeuropeo y juegan un papel importante en la unión de los mercados e industrias europeas. Además cada año alrededor de 400 millones de personas transitan por los puertos europeos. Datos relevantes que nos ayudan a ver el poder del transporte marítimo para la economía de los estados de la unión.

En opinión de Dimitrios Theologitis, “El proyecto Portopia documentará el progreso y mostrará la clave de la competitividad de los negocios EuropeosEl proyecto, con un presupuesto de 4,2 millones de euros, de los cuales alrededor de 3 millones han sido financiados por la Comisión Europea dentro del programa de puertos empezado por la autoridad portuaria europea en 1996.

La Organización de Puertos Europeos (ESPO) y varios comités jugarán un puesto importante en el consorcio para asegurar el vínculo a través de las autoridades portuarias y asegurando que los objetivos, necesidades e intereses de la industria están integrados.

“El conocimiento aportado por PORTOPIA deberá reforzar las relaciones con los stakeholders, el resultado del intercambio de información y buenas prácticas podrá incrementar la posición de la industria portuaria, para así reforzar el crecimiento económico de la Unión Europea” (Prof. Dr. Michaël Dooms, coordinador del proyecto)

Etiquetado
Lo más leído