Portos de Galicia reforzará el control de accesos a las dársenas comerciales

Este código recoge una serie de instrucciones de seguridad, tanto administrativas como operativas, de obligado cumplimiento.

22/04/2014 a las 0:45 h

portos de galicia

Portos de Galicia reforzará a lo largo de este año y durante 2015 el control de accesos a las dársenas comerciales en virtud del Código de Protección de las Instalaciones Portuarias, el Código PBIP, implantado en los muelles comerciales internacionales a raíz de los atentados del 11-S en Estados Unidos.

En el caso del sistema portuario gallego, el Código PBIP se ampliará en los ocho muelles que realizan tráficos de mercancías internacionales, como son los de Ribadeo, Burela, Celeiro, Cariño, Laxe, Brens-Cee, A Pobra do Caramiñal y Ribeira.

Este código recoge para las dársenas una serie de instrucciones de seguridad, tanto administrativas como operativas, de obligado cumplimiento.

Actualmente ha sido incrementada la normativa del Código PBIP con la instrucción de reforzar la evaluación de riesgos y elaborar un Plan de Protección de cada puerto comercial.

En Galicia, los planes se centrarán en el control permanente presencial, mediante personal especializado, de los accesos a las instalaciones portuarias mientras se prolongue la estancia de los buques.

Etiquetado
Lo más leído