Portos de Galicia se suma al clúster de la Función Logística de Galicia

Portos de Galicia se adhiere al clúster de la Función Logística de la comunidad para potenciar la competitividad logística de la región.

19/01/2021 a las 15:49 h

Portos de Galicia ha ratificado su adhesión al Clúster de la Función Logística de Galicia, tal como se ha acordado en una reunión mantenida recientemente entre la conselleira del Mar, Rosa Quintana, la presidenta del ente público, Susana Lenguas, y los representantes de esta organización empresarial.

Con esta adhesión el organismo portuario contribuye a potenciar el aprovechamiento de las infraestructuras logísticas de la comunidad, entre las que tienen un papel fundamental las del ámbito portuario, un elemento fundamental para la conectividad y la competitividad internacional de las empresas gallegas.

El Clúster de la Función Logística de Galicia se ha creado con la voluntad de impulsar el sector logístico gallego desde su propio seno, entendiendo que el esfuerzo no solo beneficia a las empresas del sector sino que supone una ventaja competitiva para la economía de toda la comunidad.

Entre sus objetivos destacan la innovación a través de la colaboración entre agentes públicos y privados, implantar la logística 4.0, atraer el talento profesional para la dotación de puestos cualificados, optimizar las infraestructuras, favorecer la internacionalización del sistema logístico y contribuir a potencar las conexiones logísticas del eje atlántico.

Este movimiento da continuidad al acercamiento que han venido realizando en las últimas semanas las autoridades portuarias de la comunidad al sector logístico gallego.

Lo más leído