Bulk Cargo Logistics en el puerto de Castellon

El puerto ha ampliado la concesión a Bulk Cargo para la construcción y explotación de una nave para almacenamiento de graneles sólidos.

La Autoridad Portuaria de Castellón ha publicado un anuncio en el BOE del 13 de julio de 2017 por el que amplía la superficie de su concesión administrativa a Portsur Castellón en 35.729 m², para la construcción y explotación de una terminal de graneles sólidos en la dársena Sur del puerto castellonense.

La compañía, cuyo plazo de concesión se extiende hasta el 7 de agosto de 2055, tendrá que abonar en 2017 una tasa de ocupación de 547.363,24 euros y una tasa de actividad de 120.560 euros.

Además, el puerto ha publicado también la modificación sustancial de la concesión otorgada a Bulk Cargo Logistics para la ocupación de una parcela de 47.000 m², con destino a la construcción y explotación de una nave para el almacenamiento de graneles sólidos en la nueva explanada de la zona de servicio.

En concreto, la modificación consiste en la ampliación de superficie construida, mediante la ejecución de cuatro naves adosadas, que sumarán 10.759,97 m², manteniéndose el resto de las condiciones concesionales.