Portugal modificará el actual sistema de peajes antes de que termine el año

Se tratará de un nuevo sistema de monotorización que permite controlar la entrada y salida de vehículos en la autopista y pagar una cantidad en función de los kilómetros recorridos.

25/03/2014 a las 3:01 h

Portugal establece unos descuentos para los polémicos peajes

El sistema de telepeajes inaugurado por Portugal a finales de 2010 en sus autovías del norte sufrirá cambios importantes en los próximos meses.

La garantía la ha ofrecido el secretario de Estado de Transportes, Sérgio Monteiro, en una reunión con los alcaldes de Aveiro, Viseu y Guarda, que constituyen la denominada plataforma A25.

“La garantía que tenemos es que a final de año estará implantado un nuevo sistema de peajes en Portugal, que permitirá pagar solo por los kilómetros recorridos, esto es un nuevo sistema de monitorización que permitirá controlar la entrada y salida de vehículos en la autopista y pagar una determinada cantidad por kilómetro” afirmó el pasado martes 18 de marzo el alcalde de la cámara de Viseu, Almeida Henriques.

"Estos pórticos que hoy tenemos son claramente injustos , porque muchas veces para recorrer un pequeño tramo se paga una fortuna que no es proporcional a los kilómetros recorridos” añadió.

Etiquetado
Lo más leído