Posibilidades de la logística y el transporte en la cadena alimentaria

Se abordará la importancia de la infraestructura del transporte y la logística para el canal internacional comercializador de frutas y hortalizas frescas.

29/10/2015 a las 2:21 h

La VII edición de Fruit Attraction, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas, que se celebra del 28 al 30 de octubre en Madrid, acoge una nueva área dedicada de forma exclusiva a las empresas de distribución y logística para el sector hortofrutícola.

El objetivo de esta zona será resaltar la importancia de la infraestructura del transporte y la logística para el canal internacional comercializador de frutas y hortalizas frescas, así como su implicación en la gestión y optimización de la eficiencia y rentabilidad, hasta el punto de venta.

La producción española de frutas y hortalizas frescas ascendió a 20 millones de toneladas, de las que aproximadamente las dos terceras partes se dedicaron a la exportación y el tercio restante al consumo interno. La exportación hortofrutícola representó el 39% de la exportación agroalimentaria española de 2014.

Dentro de este nuevo enfoque, con el que se quiere resaltar la importancia del transporte en la exportación de frutas y hortalizas, en el amplio programa de jornadas que acompaña a este nueva edición de Fruit Attraction, el viernes 30, con la coordinación de Fepex y dentro del Programa del XXIV Foro de Colaboración Público-Privada, se ha programado el seminario Posibilidades de la Logística en la Cadena Alimentaria”.

Se abordarán aspectos relacionados con los distintos modos de transporte, como la investigación llevada a cabo en tecnología postcosecha y su implicación en la logística del almacenamiento y transporte de frutas y hortalizaso el impacto en la mejora logística y medioambiental de la cadena alimentaria de productos perecederos mediante innovaciones en envase.

Por parte de Ferrmed, se explicará el papel del transporte frigorífico ferroviario y el encaje carretera-ferrocarril.

El barco y el avión, como medios de transporte, estarán igualmente representados en un bloque en el que hablará de las condiciones recomendadas para el transporte frigorífico de productos hortofrutícolas en estos medios.

Cerrará el seminario, un análisis del impacto de las nuevas formas de comercio, con el e-commerce.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Ifema, Madrid

• Fecha: 30 de octubre de 2015

• Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído