Post-Kogeko gestiona su flota con las soluciones de Transics

Entre las soluciones que el operador incorpora a su flota de 300 tractoras se encuentran el accesorio TX-Flex o el ordenador de a bordo TX-SKY, además de la plataforma de gestión en línea TX-Connect, con la solución TX-Social.

14/10/2014 a las 0:32 h

Dentro del programa 'Cambie y Toque' de Transics, el proveedor renueva sus soluciones en las compañías logísticas que ya contaban con un sistema CarrierWeb con nuevas tecnologías en las que se incluye, entre otras soluciones, el ordenador de a bordo TX-SKY.

Una de las últimas empresas en renovar sus sistema ha sido el transportista holandés Post-Kogeko, que sustituirá los sistemas CarrierWeb de 300 de sus camiones por el ordenador de a bordo TX-SKY, que incluye el accesorio TX-Flex para usar aplicaciones móviles fuera de la cabina.

Este operador se dedica al transporte alimentario en las regiones del Benelux y Reino Unido, por lo que contar con la tecnología más avanzada, tanto en los camiones como en las oficinas, es vital para que los alimentos lleguen en perfecto estado a las instalaciones de sus clientes.

Por ello, además del sistema de a bordo mencionado, Post-Kogeko instalará en sus oficinas la plataforma de gestión en línea TX-Connect, con el fin de gestionar eficientemente la información de sus vehículos.

Además, cabe destacar que todas las soluciones de Transics se integran con los sistemas informáticos existentes en la empresa, como el TMS (sistema de gestión del transporte) o el sistema de seguimiento de remolques.

Control de temperatura

"En el caso de los transportes refrigerados o congelados, es crucial poder controlar la temperatura del interior de los semirremolques” han explicado desde la empresa, por lo que la solución de telemática para semirremolques de Transics, que permite controlar la temperatura, ha sido una de las características que le han hecho decantarse por esta tecnología.

Para automatizar y gestionar de un modo eficiente el procesamiento de los datos procedentes de la cabina y el vehículo, Post-Kogeko ha decidido instalar también la solución TX-Social. Este software permite además ahorrar combustible, un objetivo primordial en la estrategia de sostenibilidad de la empresa.

Así mismo, el operador se plantea instalar en el futuro TX-Eco, un programa que evalúa la manera de conducir de los chóferes para mejorar la sostenibilidad.

Aplicaciones móviles

Post-Kogeko también se ha interesado por las soluciones móviles propuestas por Transics. Por ejemplo, la aplicación para conductores TX-Smart, que ayuda a los proveedores de servicios logísticos a comunicarse fácilmente con sus chóferes autónomos.

Los conductores propios de la empresa usarán asimismo la nueva aplicación TX-Flex en una PDA industrial de Motorola para complementar el ordenador de a bordo TX-SKY. Esta aplicación permite escanear códigos de barras, hacer y enviar fotografías, registrar firmas digitales, entre otras acciones, fuera de la cabina.

Los datos se sincronizan con el ordenador de a bordo TX-Sky mediante Bluetooth y a continuación se envían a la plataforma de gestión TX-Connect para su procesamiento.

Lo más leído