TNT Express furgoneta de reparto

Post NL ha anunciado su intención de vender aproximadamente el 15% del capital social en circulación de TNT Express. La transacción es parte de la política financiera declarada por PostNL, ya que utilizará las ganancias de la venta para reducir su deuda y mejorar su calificación crediticia.

La venta se realizará a través de una colocación privada, que en nombre de PostNl harán Deutsche Bank AG, London Branch y Goldman Sachs International. El precio de la oferta se acordará después de colocación acelerada, que se inicia inmediatamente.

PostNL ha acordado que, por un período de al menos 180 días tras la finalización de esta transacción, no podrá realizar más ventas de las acciones que aún tiene de TNT Express.

Antes de la transacción, PostNL poseía un 29,8% del capital social en circulación de TNT Express como resultado de la escisión del grupo TNT en mayo de 2011. Con estas acciones se pretendía cubrir los requisitos de recursos propios y la financiación de PostNL.

La venta se rige por un acuerdo de relación entre PostNL y TNT Express realizado el 24 de febrero de 2013, que establece las condiciones aplicables a la venta a terceros de la participación.

Una vez concluída la venta, la participación de PostNL en TNT Express pasa a ser aproximadamente el 14,8% del capital social en circulación.