PostNL adquiere las actividades del Grupo Trans-o-flex en Holanda y Bélgica

Con esta operación PostNL adquiere una mayor posición en el mercado B2B en los Países Bajos y Bélgica.

20/03/2012 a las 21:14 h

PostNL adquiere las actividades en Holanda y Bélgica del Grupo Trans-o-flex

PostNL Parcels ha acordado la adquisición de las actividades holandesas y belgas del Grupo trans-o-flex, propiedad de Austrian Post. Con esta adquisición PostNL adquiere una fuerte posición de mercado en el negocio B2B belga, mientras que refuerza su posición en el mercado holandés para envíos multi paquete. Ambas partes han acordado no comunicar detalles financieros sobre la transacción.

La adquisición encaja en la estrategia de PostNL de fortalecer su presencia en el mercado del Benelux para las parcelas consolidadas. Trans-o-flex Bélgica proporcionará a PostNL una fuerte implantación en el mercado B2B de Bélgica con una capacidad de liderazgo en el mercado farmacéutico.

Trans-o-flex Holanda permitirá adquirir actividades de paquetería y palets que de inmediato se ajustarán en la red de paquetes de PostNL ya existente y agregará competencias comerciales en farmacia y en electrónica de consumo.

Los clientes de la filial Austrian Post Trans-o-flex en Alemania se beneficiarán de la nueva asociación debido a que es una solución logística sostenible y fuerte, que se ha creado sobre la base de las competencias básicas de ambas compañías.

Con la transacción, PostNL también adquiere una participación del 7,2% en la red Eurodis, que ofrece una potente red de socios para los envíos B2B en 34 países europeos con procesos unificados y de gestión de la calidad del activo.

Hernán Verhagen, miembro del Consejo de Administración de PostNL, ha afirmado que el desarrollo de esta red “nos permite satisfacer una demanda creciente de nuestros clientes, mientras que se llegan a sinergias de costes mediante la integración de nuestras redes 2C y 2B".

El año pasado, Trans-o-flex alcanzó unos ingresos en Países Bajos y Bélgica de aproximadamente 50 millones de euros. La compañía envió al rededor de 14 millones de paquetes y 550.000 palets. Su red se compone de nueve almacenes y emplea a más de 250 personas.

Lo más leído