Preaviso de huelga en el sector de las agencias marítimas de la provincia de Cádiz

La patronal Apemar ha emitido un comunicado para declarar su desacuerdo con el preaviso de huelga presentado por los sindicatos UGT y CCOO para todo el sector de Agencias Marítimas de la Provincia de Cádiz.

05/12/2013 a las 11:07 h

Muelles de La Cabezuela en el Puerto de Cádiz

Ante el preaviso de huelga presentado por las centrales sindicales UGT y CCOO para todo el sector de las agencias marítimas de la provincia de Cádiz, desde la medianoche del día 10 hasta la medianoche del día 12 de diciembre de 2013 y los días 2 y 3 de enero de 2014, Apemar ha remitido un comunicado en donde declara su desacuerdo con la huelga.

Esta huelga ha sido convocada dentro del periodo de paz pactado expresamente en el acuerdo de negociación y prórroga del Convenio alcanzado en el SERCLA, el pasado 27 de junio de 2013, lo que contradice el compromiso de continuar negociando. Por tanto y según Apemar, podría ser considerada ilegal con las consecuencias laborales y legales inherentes a dicha calificación.

Y por otro lado, Apemar ha declarado, siguiendo las directrices marcadas por sus asociados, que continuará negociando para culminar un nuevo convenio en las fechas acordadas,  "siempre y cuando la huelga sea desconvocada", como se les ha hecho saber a los representantes sindicales.

Lo más leído