Premiada la prevención de riesgos laborales del puerto de Algeciras

El puerto ha compartido con terminales y trabajadores el premio a la productividad obtenido recientemente.

29/09/2015 a las 15:15 h

Obras en el puerto de Algeciras El número de accidentes en las obras de construcción del puerto de Algeciras se establece en la mitad de la media nacional.

Los Técnicos Superiores de Prevención de Riesgos Laborales con sede en Granada (Prevenga) han otorgado al puerto de Algeciras el 'Premio internacional Prevenga 2015' en la modalidad de empresa, “por sus acreditados y constatables méritos en materia de prevención de riesgos laborales”.

El puerto recibirá este premio el próximo 7 de octubre en el marco de la XII Edición del Congreso Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales que se celebrará en Granada.

Los esfuerzos de la instalación portuaria en lo que a prevención de riesgos laborales se refiere, enfocados a sus trabajadores y a las empresas que trabajan en la misma, tienen como fruto una baja accidentalidad laboral.

Así, el número de accidentes que en las obras de construcción que ejecuta directamente la institución portuaria es aproximadamente la mitad que la media nacional.

Del mismo modo, cabe destacar que el puerto dispone de una oficina dedicada exclusivamente a tareas de prevención y coordinación de riesgos en su área portuaria. Toda su labor se enmarca en un sistema de gestión de la Seguridad y Salud laboral certificado en el estándar OHSAS 18001 auditado anualmente. 

El puerto comparte el premio a la productividad

El puerto de Algeciras ha querido compartir con terminales de contenedores y trabajadores el premio que le ha sido concedido recientemente por su productividad, y que lo establece como el tercer puerto más productivo de Europa al manipular 78 contenedores por hora. 

En el encuentro, el presidente del puerto, Manuel Morón, ha señalado que este reconocimiento internacional "es fruto del trabajo de todos", estibadores y empleados de las terminales, directivos y técnicos de estas y de la Sociedad de Estiba, siendo “la mejor garantía de éxito" que tiene la instalación portuaria de cara a sus clientes

Lo más leído