solucion ecoplus de tomtom

TomTom Business Solutions, división de TomTom especializada en soluciones empresariales de localización y gestión de flotas de vehículos, ha sido galardonada por la consultora internacional Frost & Sullivan con el premio Customer Value Enhancement Award en la categoría de soluciones telemáticas para gestión de flotas de vehículos comerciales.

El premio reconoce el impacto positivo del sistema TomTom ecoPlus, un módulo que, instalado en los vehículos, aporta información en tiempo real y alertas sobre el consumo de combustible. También el premio reconoce la labor de la plataforma de gestión de flotas WORKsmart, que ofrece a las flotas comerciales una forma fácil e innovadora de reducir su consumo de combustible.

Según la consultora esta solución responde a las exigencias esenciales de las flotas de vehículos y ayuda a satisfacer unas demandas cada vez más exigentes en cuanto a normativa sobre emisiones de gases, eficiencia operativa y consumo de combustible. Asimismo, reconoce que ambos sistemas están impulsando la proliferación del uso de soluciones telemáticas para la gestión de vehículos comerciales.

La tecnología de gestión de flotas de TomTom favorece una conducción más eficiente. El dispositivo EcoPlus ofrece información en tiempo real al conductor sobre el consumo de combustible, lo que permite cambios inmediatos en el comportamiento del conductor para mejorar la eficiencia. Igualmente, los empresarios pueden utilizar los informes online OptiDrive para ayudar a reducir huella ecológica de sus flotas.