Premio a la seguridad para Pañalón

Pañalón gana el premio Escolástico Zaldívar a la Seguridad y la Salud, en la categoría de movilidad segura que otorga Fraternidad-Muprespa.

03/05/2021 a las 3:29 h

El transporte de mercancías peligrosas por carretera es un sector en el que la seguridad juega un papel fundamental y en el que las empresas han demostrado una gran capacidad para adaptarse a un conjunto extraordinariamente detallado de normas que regulan su actividad.

En este ámbito, Pañalón ha ganado el premio Escolástico Zaldívar a la Seguridad y la Salud, en la categoría de movilidad segura que otorga Fraternidad-Muprespa y que reconoce los proyectos y buenas prácticas destinadas a reducir los accidentes de tráfico laborales.

En el caso concreto de la empresa manchega, el jurado ha valorado la elaboración por parte de la compañía de un plan de movilidad y diferentes acciones como su política continua de renovación de flota, su plan de control de mantenimiento de los vehículos, la utilización de simuladores para la formación en seguridad vial y sus campañas informativas mediante boletines distribuidos a través de una app móvil a los más de 600 conductores de la empresa que recorren las carreteras de Europa.

Pañalón considera este galardón como una nueva motivación para continuar mejorando sus procesos internos, especialmente en una época en la que la pandemia ha obligado a modificar conductas y la forma de trabajar, pero manteniendo siempre la seguridad.

Los Premios Escolástico Zaldívar, fundador en 1929 de la entidad La Fraternidad Mutua Nacional, actualmente Fraternidad-Muprespa, buscan reconocer las buenas prácticas preventivas llevadas a cabo por las empresas mutualistas en el ámbito de la seguridad laboral con el fin de reducir los accidentes profesionales y las enfermedades profesionales.

 

Etiquetado
Lo más leído