Premio a la sostenibilidad de El Corte Inglés en el uso de palets

Chep entrega a la empresa de gran distribución su certificado de sostenibilidad por obtener ahorros medioambientales significativos derivados del uso de palets reutilizables.

27/10/2019 a las 13:55 h

El Corte Inglés ha obtenido el certificado de sostenibilidad de Chep que acredita los ahorros medioambientales logrados por la compañía, gracias a su modelo de logística sostenible y a su contribución en la protección del medio ambiente.

Tras más de veinte años de colaboración, El Corte Inglés sigue apostando por el sistema de pool de palets de Chep centrado en un uso sostenible y responsable de estos equipos, así como por su modelo de negocio de economía circular, basado en compartir y reciclar sus plataformas.

El Corte Inglés ha evitado, con el uso de los servicios de Chep, en el último año emitir a la atmósfera más de 1.200 toneladas de CO2, lo que equivale a 29 vueltas al mundo en camión.

De igual modo, también ha ahorrado el consumo de 1.093.261 dm³ de madera, equivalente a 1.056 árboles, y 111.110 kg de residuos o, dicho de otra manera, 26 camiones completos.

Todas estas circunstancias han contribuido a que la empresa de gran distribución haya obtenido el certificado de sostenibilidad que Chep entrega a aquellas empresas que logran ahorros medioambientales significativos derivados del uso de palets reutilizables durante su actividad logística.

Lo más leído