Premio europeo a la sostenibilidad para los MAN eTGE y MAN eTGM

El camión para reparto urbano y la furgoneta del fabricante germano, ambos 100% eléctricos, obtienen el reconocimiento a sus aportaciones, así como la estrategia de la marca en el ámbito de la RSC.

10/12/2019 a las 23:12 h

Los modelos eTGM y eTGE de MAN han obtenido los galardones en las categorías de camión eléctrico y de furgonetas y vehículos de reparto, respectivamente, en los galardones bianuales que otorga la revista alemana Transport a empresas y productos en el sector de los vehículos industriales que destacan por combinar el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente.

Por un lado, el camión eléctrico para el transporte en zonas urbanas de la marca alemana está adaptado para cumplir con los requisitos más exigentes en zonas urbanas de bajas emisiones, gracias a que está propulsado por un motor eléctrico de 264 kW que transmite un par máximo de 3100 Nm.

De igual modo, su sistema de recuperación de la energíade frenado permite transformar la energía cinética del vehículo en energía eléctrica en las fases de deceleración y devolverla al acumulador de batería, lo que sirve para aumentar de forma considerable la autonomía.

Por otra parte, la furgoneta totalmente eléctrica para entregas en ciudad del fabricante germano monta un motor trifásico directamente en el eje delantero traccionado en combinación con una caja de cambios de una velocidad que proporciona una potencia máxima de 100 kilovatios con un par de 290 Nm que alcanza inmediatamente el vehículo brinda un comportamiento ágil en carretera, para una unidad que en su versión de 3,5 toneladas permite una carga útil de aproximadamente una tonelada.

Adicionalmente, el premio europeo a la sostenibilidad en el transporte ha tenido en cuenta la responsabilidad social que también forma parte integral de la estrategia corporativa de MAN, en virtud de la que la marca asume un compromiso responsable a lo largo de toda la cadena de creación de valor.

Lo más leído