Premio europeo al transporte sostenible para el 'Iveco Vision'

El vehículo 'Iveco Vision' ha sido premiado en la categoría de vehículos de distribución por su contribución al transporte sostenible.

15/12/2015 a las 2:12 h

Iveco ha sido galardonada con el premio 'Europäischer Transportpreis für Nachhaltigkeit 2016’ (Premio Europeo a la Sostenibilidad en el Transporte), por sus esfuerzos en innovación y protección del medio ambiente. En concreto, la marca ha recibido el premio por el ‘Iveco Vision’, el vehículo de concepto de Iveco que combina sostenibilidad con seguridad y ergonomía.

El vehículo cuenta con dos tipos de tracción, una exclusivamente eléctrica, que garantiza cero emisiones y el mínimo ruido en áreas urbanas, y otra termoeléctrica para viajes fuera de la ciudad, que consigue reducir el consumo y las emisiones de CO2 hasta un 25%.

Además, a través de una tableta extraíble que se comunica con el sistema electrónico de a bordo y el 'Iveco Vision' presenta una comunicación adaptativa entre el conductor y el vehículo.

El objetivo es minimizar el esfuerzo del conductor durante el tiempo de trabajo, permitiéndole acceder de pie a la zona de carga y realizar las tareas con el máximo confort y ergonomía.

Por otro lado, el vehículo cuenta con amplias superficies acristaladas que mejoran la seguridad, con una serie de cámaras que proporcionan una completa visión del entorno del vehículo, y un techo de cristal situado por encima del parabrisas, con el que ofrece una vista panorámica completa.

Iveco continúa desarrollando soluciones para el transporte de mercancías y de personas con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de electro movilidad, que se espera que crezcan en los próximos años por la demanda de los consumidores y las nuevas formas de comercio y distribución.

Lo más leído