Premio para el diseño del CombiCBE4 de Combilift

El Red Dot Design 2020 es el segundo otorgado por el jurado a un producto de Combilifit, pues en 2014 lo ganó por el apilador 4 Caminos Combi-WR4.

21/07/2020 a las 21:26 h

Los productos de Combilift se caracterizan por su seguridad, su capacidad para ahorrar espacio y su productividad en el manejo de materiales, pero también por su diseño. No en vano, ha sido uno de los ganadores del Premio Red Dot Design 2020 por el equipo contrapesado compacto CombiCBE4.

Con una capacidad de elevación de cuatro toneladas, cuenta con tracción eléctrica independiente, que proporciona a todas las ruedas motrices delanteras y traseras un control de tracción del 100%, sin necesidad de bloqueo diferencial en superficies resbaladizas.

Al introducir los parámetros de la distancia entre ejes, los comandos de tracción son calculados por el sistema de control. A medida que el equipo circula, la velocidad y la dirección de rotación de las ruedas son controlados de forma independiente, y los giros cerrados se pueden realizar sin desgaste de los neumáticos.

Además, esto ofrece un control preciso de la aceleración y desaceleración, reduciéndose el impulso de la carga larga durante el giro con desplazamiento en modo lateral. Se trata, por tanto, de un equipo de gran maniobrabilidad y alta tracción, en el que se han conseguido eliminar las emisiones.

Este equipo contrapesado, que es el más pequeño del mundo, permite al operador manejar palets en menos espacio que todos los demás en el mercado, y cambiar al modo lateral en menos de tres segundos.

El Red Dot Design 2020 es el segundo otorgado por el jurado a un producto del fabricante, pues en 2014 lo ganó por el apilador peatonal 4 Caminos Combi-WR4. Estos galardones atraen cada año propuestas de más de 50 países y se han convertido en uno de los sellos de calidad más apreciados del sector.

Etiquetado
Lo más leído