Premio para la calidad de diseño del nuevo Volvo FM

El nuevo modelo Volvo FM de Volvo Trucks se ha alzado con el premio 'Red Dot 2021' en la categoría Diseño de producto para vehículos comerciales. 

13/04/2021 a las 11:25 h

Basado en encuestas y entrevistas con los clientes, el equipo de diseño ha diseñado la mejor oficina móvil de la industria, de forma que el nuevo FM de Volvo es un camión versátil que es ágil, espacioso y seguro y cómodo para todos los conductores.

El nuevo Volvo FM ofrece numerosas innovaciones que ofrecen una mayor comodidad, seguridad y productividad. Los ejemplos incluyen la nueva cabina espaciosa y la visibilidad mejorada mediante el uso de una línea de puerta más baja, así como nuevos espejos retrovisores y una cámara de esquina para el pasajero opcional que proporciona una vista complementaria del lateral del camión. También se puede personalizar para permitir un ahorro significativo de combustible y CO2.

El interior incluye un nuevo salpicadero y una pantalla de instrumentos de alta resolución de 12 pulgadas con una interfaz fácil de usar, diseñada para simplificar las interacciones del conductor y minimizar las distracciones al acceder a información esencial, además de estar preparada para futuras actualizaciones y servicios conectados.

En cuanto al diseño exterior del nuevo camión, enfatiza su versatilidad para diferentes aplicaciones. La cabina tiene una nueva forma aerodinámica con líneas claras y distintivas. Así, los faros en forma de V generan un reconocimiento instantáneo, y el diseño de la rejilla frontalrobusta le da al vehículo un aspecto llamativo y seguro.

El nuevo Volvo FM se lanzó en 2020, junto con la renovación del resto de la gama de camiones de la gama pesada de Volvo, que están en producción en serie desde marzo de este 2021.

En cuanto al premio Red Dot Award es un concurso de diseño internacional fundado hace más de 60 años. El excelente diseño es seleccionado por jurados expertos en las áreas de diseño de producto, diseño de comunicación y conceptos de diseño. Productos de más de 60 países participaron en el concurso de 2021.

Lo más leído