Presentación de la Autopista del Mar Gijón-Nantes en Astorga

Se presenta en Astorga, León, el eje Gijón-Nantes como punto estratégico para la obtención de beneficios a las empresas e industrias a las que presta servicios el Puerto de Gijón.

24/11/2012 a las 22:27 h

La Autoridad Portuaria de Gijón y la Cámara de Astorga presentarán hoy la Autopista del Mar Gijón-Nantes para dar a conocer las ventajas de la ruta marítima en el sector empresarial de la zona, así como las diferentes oportunidades que ofrece el Puerto de Gijón al sector empresarial.

Durante el acto está prevista la asistencia de más de un centenar de empresarios de la comarca maragata.

El evento, presidido por la alcaldesa de Astorga, contará con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria, Emilio Ménéndez; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gijón, Félix Baragaño; el presidente de la Cámara de Astorga, Juan Carlos Fernández, y el consejero delegado del Polígono de Astorga, Francisco Carro.

El eje Gijón-Nantes beneficia a las empresas e industrias a las que presta servicio el Puerto de Gijón y a los transportistas por carretera. Con esta ruta se disminuyen los plazos de entrega y posibilita un sustancial ahorro para los transportistas, contribuyendo por tanto a la mejora de la competitividad de las empresas que muevan sus mercancías en el mercado de Centroeuropa. Un servicio que se adapta a las necesidades de Castilla y León, Norte de Portugal, Galicia y el Corredor de la Plata.

Datos de la convocatoria:

• Lugar: Museo Romano, conocido como La Ergástula, Plaza San Bartolomé, 2, Astorga, León

• Fecha: 23 de febrero de 2012

Lo más leído