Presentación de la iniciativa Megaports para la detección de materiales nucleares y radiactivos en Barcelona

La iniciativa Megaports pretende detener el tráfico ilegal de materiales nucleares y radioactivos en el recinto portuario, a través de los terminales de contenedores TERCAT y TCB.

07/11/2011 a las 11:36 h

El próximo lunes, 7 de noviembre,  tendrá lugar en la Zona de Inspección Secundaria del Puerto de Barcelona, en el muelle Álvarez de la Campa, la presentación de la iniciativa Megaports para la detección de materiales nucleares y radiactivos.

El acto correrá a cargo del presidente del Puerto de Barcelona, ​​Sixte Cambra, el director general de Aduanas, Antonio de la Ossa, y el cónsul general de los Estados Unidos en Barcelona, ​​Greggory D. Crouch.

La iniciativa Megaports tiene el objetivo de detectar el tráfico ilícito de materiales nucleares y otros elementos radiactivos en el recinto portuario, a través de los detectores ubicados en las dos terminales de contenedores del Puerto, TCB y Tercat.

Este control consiste en que todos los camiones con mercancía, que entren o salgan de las Terminales del Puerto de Barcelona, serán supervisadas por personal de la Aduana y de la terminal y en caso de activarse la alarma se procederá a analizar la documentación y a la lectura de los detectores con el fin de tomar la decisión definitiva.

Megaports es un proyecto desarrollado por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de España (AEAT) y el Departamento de Energía (DOE) del gobierno de Estados Unidos. Se trata de una actuación de gran importancia para el Puerto de Barcelona, ya que implica el reconocimiento de su condición de puerto seguro por parte de Estados Unidos.

Detalles de la convocatoria

• Convocatoria: 7 de noviembre

• Horario: 13:00 horas

• Lugar: Zona de Inspección Secundaria del Puerto de Barcelona, en el muelle Álvarez de la Campa, Barcelona

• Plano de acceso: puede descargarlo aquí

Lo más leído