Presentación de la línea regular de mercancías Huelva-Rotterdam a los productores de la provincia

El primer viaje oficial de esta línea partirá de Rotterdam el 13 de junio, llegando al puerto onubense tres días después, desde donde saldrá con carga el día 17.

19/07/2011 a las 18:29 h

Presentación de la línea regular de mercancías Huelva-Rotterdam

La Autoridad Portuaria de Huelva y la Cámara de Comercio han presentado la línea marítima regular de mercancías Huelva-Rotterdam a los exportadores e importadores de la provincia onubense, potenciales clientes de este nuevo servicio promovido por la naviera holandesa Mel Shipping.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Cejudo, ha recordado que la conexión vía marítima con Rotterdam siempre ha sido una aspiración del puerto de Huelva, ya que abre la posibilidad de colocar la mercancía onubense en el centro de Europa y, de allí, transportarla a cualquier mercado. Por ello, ha ofrecido el apoyo del puerto de Huelva a la Naviera Mel Shipping para que esta línea, que actualmente está haciendo escalas técnicas, tenga un buen funcionamiento de aquí a finales de año.

El socio de Mel Shipping, Juan Luz, ha expuesto las primeras operaciones llevadas a cabo a forma de prueba por el buque Huelva Expréss, que conecta la provincia con Rotterdam. Ha explicado que hasta el momento se han llevado a cabo dos paradas técnicas, que se están aprovechando para ultimar todos los aspectos técnicos necesarios para el óptimo funcionamiento de la línea en una frecuencia semanal y con una duración de transporte de 3,5 días. El objetivo, ha afirmado, es llegar al mes de octubre con todos los detalles técnicos y de infraestructuras solucionados y estar al 100%.

Luz ha animado a los presentes a utilizar la línea para tener sus productos en el mercado más importante de Europa, desde el cual, además, pueden ser transportados a otros puertos europeos, como los de San Petersburgo, Colonia, Tilbury, Filextowe, Dublín o Hamburgo, conectados con Rotterdam a través de líneas de Mel Shipping, con lo que el trasbordo es casi inmediato.

De esta forma, ha precisado que el primer viaje oficial de esta línea comercial partirá de Rotterdam el próximo 13 de junio para arribar a Huelva el 16 y salir del puerto onubense con carga al día siguiente, una vez que también se aproveche para trasbordar la mercancía procedente de Canarias en el Volcán del Teide, ya que Mel Shipping cuenta con un convenio de colaboración con la naviera Armas, que no descarta ampliar a otras compañías.

Además, Diego Fernández, otro de los socios de la naviera holandesa, ha anunciado que los exportadores onubenses podrán contar con un almacén en el Muelle Sur del puerto de Huelva en el que la empresa francesa Progeco Francia tiene previsto invertir 1,4 millones de euros para servir a ésta y a otras líneas.

Lo más leído