Presentación del libro "La ciudad portuaria del siglo XXI" en la UIMP

El libro es una publicación fruto del trabajo colectivo y la colaboración institucional en la que han participado cerca de una treintena de especialistas de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Japón.

06/09/2012 a las 8:59 h

La ciudad portuaria del siglo XXIDentro del programa de actividades de la Universidad Menéndex Pelayo UIMP en el Campus de los Cursos de Verano 2012, este jueves, 6 de septiembre, la Autoridad Portuaria de

Santander, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y RETE, la Asociación Internacional para la colaboración de puertos y ciudades, presentarán el libro "La ciudad portuaria del siglo XXI-Nuevos desafíos en la relación puerto-ciudad".

El acto se celebrará en el Palacio de La Magdalena, a las 13 horas, y contará con las intervenciones del presidente de la Autoridad Portuaria de Santander y presidente de RETE, José Joaquín Martínez Sieso; el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez; y el director del Comité Científico de RETE, el arquitecto Rinio Bruttomesso.

El libro "La ciudad portuaria del siglo XXI-Nuevos desafíos en la relación puerto-ciudad" es una publicación fruto del trabajo colectivo y la colaboración institucional en la que han participado cerca de una treintena de especialistas de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Japón, entre los que destacan académicos y profesionales de reconocido prestigio como Brian Hoyle, Peter Hendee Brown, Reynaldo Bench, Joan Busquets, César Ducruet, Yasushi Hosokawa, Han Meyer, Dirk Scubert o Patrick Verhoeven.

Bajo la coordinación de Rinio Bruttomesso y Joan Alemany, este volumen ofrece una mirada interdisciplinar en el que se analizan las dinámicas que han marcado el reciente devenir mundial de las ciudades portuarias así como los problemas y retos a los que se enfrentan este singular tipo de núcleos urbanos.

Desde un enfoque plural, este libro constituye una obra fundamental para entender la ciudad portuaria contemporánea. La obra ha sido producida y editada por RETE, asociación internacional que tiene por objeto construir una red internacional de ciudades portuarias y puertos destinada a promover la cooperación entre las administraciones portuarias, locales, regionales y estatales para la mejora de la integración de los puertos en su entorno.

Datos de la convocatoria

• Lugar: Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Palacio de la Magdalena, Santander

• Fecha: 6 de septiembre de 2012, 13h

Lo más leído